miércoles, 15 de enero de 2014

Recomendaciones para Enero

Este mes nos ha resultado más sencillo buscar recomendaciones literarias apropiadas a cada una de las edades, porque cada vez contamos con más profesores que se animan a ayudarnos y a buscar libros. Ahora solo nos falta un poco de colaboración por parte de las familias (cuando quieran pueden empezar a recomendarnoslos libros que a ellos les han gustado)


INFANTIL

Mauro y la fiesta de pijamas. David Melling. Editorial Luis Vives

Mauro ha sido invitado a la fiesta de pijamas en casa del conejo, y por el camino va recogiendo más amigos, tantos que no caben en la madriguera del conejo. Al final encuentran una divertida solución
Resulta un cuento muy entretenido para los niños que puede también resultar útil para la hora de dormir.
De la misma colección son también “Mauro necesita un abrazo” y “Tranquilo Mauro”






PRIMARIA

El topo Grabowski, de Luis Murchetz. Anaya Infantil y Juvenil. Colección Sopa de Cuentos.
Este libro pertenece a la colección de Sopa de Cuentos de Anaya, una colección para los primeros lectores.

El topo Grabowski vive felizmente en la pradera del granjero. Pero un día una especie de palo se introduce en su madriguera, al otro siente como un terremoto y, al intentar salir, se topa con una excavadora; y es que están construyendo una urbanización de casas, así que tiene que irse y buscar otro sitio donde vivir.

Según pone en las distintas páginas de recomendaciones, este libro resultaría muy interesante para aquellos que están empezando a leer (5-6 años) e incluso podríamos leérselo como un cuento a alumnos más pequeños


Colección Gerónimo Stilton. Editorial Planeta
A partir de 8 años

Desde hace años la serie de libros de Geronimo Stilton va creciendo de forma imparable. La serie de libros narran las aventuras, historias y misterios  de Gerónimo , que trabaja de escritor y director de un periódico titulado "El Eco del Roedor". Stilton es un bibliófilo y melómano amante de la música clásica y de la tranquilidad, aunque sus aventuras son siempre agitadas.

Sabemos que ya conocéis esta colección porque en otras ocasiones hemos hablado de él, pero nos ha parecido interesante recordaros que es una buena opción que llama mucho la atención a todos los alumnos.


La mansión de los secretos de Chris Columbus. Ediciones B
A partir de 9 años

Hasta hace poco tiempo, Cordelia, Brendan y Eleanor Walker tenían una vida de ensueño: un padre y una madre maravillosos, una gran casa en San Francisco y lo último en tecnología inteligente.
Pero todo cambió cuando su padre, un prestigioso cirujano, perdió su trabajo como resultado de una violenta transgresión que nadie consigue explicarse.
Como consecuencia de ello la familia tiene que mudarse a la Casa Kristoff, un lugar misterioso construido casi un siglo atrás por Denver Kristoff, un perturbado escritor de fantasía, amante del ocultismo.
De repente, los hermanos, y la casa, se ven catapultados al corazón de un peligroso y extraño mundo nacido de la imaginación del propio Kirstoff, con la misión de rescatar un oscuro libro de poderes inusitados, descubrir la historia secreta de la familia Walker y salvar a sus padres... y quizás incluso al mundo.

SECUNDARIA

Ana Solozabal se nos une para encontrar las recomendaciones más apropiadas para los alumnos de secundaria. Gracias a ella, este mes os proponemos tres libros. 

Las Bendecidas de Tonya Hurley. Alfaguara

Tres chicas. Un chico misterioso. Una lucha a muerte por salvar sus almas. La vida de Agnes, Cecilia y Lucy da un giro inesperado la noche que ingresan en el hospital Perpetual Help. Tres pulseras entregadas por un desconocido unirán sus vidad para siempre. 

Cómo empezó mi vida prestada de Jenny Valentine. Alfaguara

Tras años de malvivir en la calle, a un muchacho de dieciséis años se le presenta la oportunidad de suplantar a un tal Cassiel Roadnight, un joven desaparecido con el que comparte un sorprendente parecido físico. Solo tiene que aceptar suplantarle y conseguirá aquello que tanto ansía.

Aventuras en las islas de Geoff Rodkey. Ediciones B

Egbert, ahora apodado Egg, se queda viviendo con la millonaria familia Pembroke, y con su hermosa y brillante hija, Millicent. Entonces la vida parece perfecta. Hasta que alguien intenta arrojarlo por un precipicio. Y entonces Egg se encuentra en medio de la más trepidante aventura



 
 ADULTOS

Una vez más la Profe María colabora con nosotros para recomendarnos unos libros que a ella le han encantado. Esta vez nos propone no solo un libro, si no una saga entera, los libros de  John Verdon.  

En 2011 llegó a España con No abras los ojos, a la que siguió Deja en paz al diablo, ambas con gran éxito de crítica y público. Su serie protagonizada por el carismático detective retirado David Gurney, es ya un referente del género negro y criminal. Ahora vuelve a sorprender al lector con No confíes en Peter Pan (Roca Editorial, 2013).  Os dejamos un video para animaros a que empecéis con este autor.





3 comentarios:

  1. Yo tengo un montón de libros de Geronimo y me gustan mucho

    ResponderEliminar
  2. Los libros de John Verdon están bastante bien. Me falta de leer el último pero los otros me engancharon desde el principio

    ResponderEliminar
  3. AYYY con esto de preparar el carnaval he dejado de leer,he empezado el primero de John Verdon y me tiene enganchada....pero no me da la vida para masss.

    ResponderEliminar