domingo, 16 de febrero de 2014

Libros para leer en febrero

Hace unos días os presentamos unos cuantos libros para San Valentín. Una vez que ya hemos pasado el 14 de Febrero, os dejamos otros tantos libros que no tienen tanto que ver con el amor, pero con los que esperamos agradar a todos los gustos (aunque sabemos que eso es una tarea complicada)


INFANTIL



 ¿Eres tú, mofeta?. Jonathan Lambert. Editorial Timunmas
Este cuento está recomendado a partir de los 3 años.
Este álbum troquelado divierte a los más pequeños especialmente gracias a las figuras que se levantan al tirar de las solapas. La mofeta está molesta e indignada porque alguien en el bosque apesta. Por eso comienza una búsqueda por todos los escondrijos y va descubriendo animales diferentes que, uno tras otro, le van asegurando no ser los responsables del desagradable olor. Al final de su periplo, sus amigos tendrán que confesarle a la mofeta la verdad... que es ella misma la que huele fatal.

Adivina cuánto te quiero. Sam McBratney con las ilustraciones de Anita Jeram. Editorial Kókinos
Éste es uno de los cuentos más vendidos en el mundo y es estupendo para antes de dormir. Habla de la dificultad de medir el amor entre padres e hijos y de la importancia de expresar esos sentimientos. Tiene letra de imprenta para los que ya saben leer. Es una lectura sencilla y amena que transmite mucho amor...

PRIMARIA

“Monstruo peludo” . Henriette Bichonnier. Editorial Edelvives
A partir de 5 años.
"cansado de comer ratones decide probar suerte con las personas, y Lucila que será su primera victima, aunque es princesa, resulta un poco respondona. Al monstruo no le gusta que le tomen el pelo, sobre todo porque tiene muchos. La princesa, sin embargo, no tiene ni uno de tonta y está más que dispuesta a demostrarlo”.
¿Quieres saber que ocurre entre ellos?, acércate a esta monstruosa historia y descubrirás un final sorprendente.

“Esas cosas que no se ven a simple vista”Margarita García Gallardo. Colección Tucán Naranja. Editorial Edebé
La noticia de que la princesa Odolfa necesita gafas corre como la pólvora por todo el Reino, antes incluso de que la propia Odolfa lo sepa. Aunque al principio no quiere ponérselas, el moscardón Moscardete consigue convencerla de que con ellas verá con los ojos de los demás. Entonces ¿serán mágicas las gafas? Tal vez sí, porque, con ellas, Odolfa logrará descubrir los secretos mejor guardados de su familia.


ADULTOS

“Las horas distantes” Kate Morton. Editorial SUMA
Una vez más, nos basamos en las recomendaciones que nos hace “la profe” María para aconsejaros la lectura de este libro.
Comenzó con una carta que llevaba extraviada más de medio siglo en una saca de correos. Edie Burchill y su madre nunca han estado lo que se dice unidas. Pero un domingo por la tarde llega a su casa una carta, con el remite de Milderhurst Castle, en Kent (Inglaterra), y Edie empieza a pensar que la frialdad de su madre oculta un antiguo secreto.

Cincuenta años más tarde, cuando Edie busca las respuestas al enigma de su madre y  se siente atraída por Milderhurst Castle. En el ya ruinoso castillo Edie está a punto de averiguar más de lo que esperaba. Lo que realmente sucedió en las horas distantes ha estado aguardando mucho tiempo a que alguien lo desvelara.

“¡MUUU!” David Safier. Editorial Seix Barral
Si habéis leído alguno de los libros anteriores de David Safier sabréis que los títulos que nos propone este autor, son idóneos para desconectar un rato, pues nos presenta historias un tanto absurdas al tiempo que divertidas y entretenidas.
En esta ocasión tenemos la historia de una vaca que pasa por una mala etapa, ha descubierto que su marido la engaña y que el ganadero quiere vender su granja y tanto ella como sus compañeras acabarán convertidas en carne picada. Por suerte, un encuentro con un gato le desvela que existe un lugar donde las vacas no acaban convertidas en filetes: ¡La India!. Así que decide huir junto con sus dos amigas en busca de la felicidad.

1 comentario: