lunes, 10 de febrero de 2014

Libros para San Valentín

Queda poco para San Valentín y qué mejor regalo para ese día que un libro. Por eso os recomendamos los siguientes:

Si tú me dices ven, lo dejo todo... pero dime ven. 
Albert Espinosa


Un hombre abandonado por su pareja revive su infancia para encontrarse a sí mismo, mientras busca a un niño desaparecido.

Dani se dedica a buscar niños desaparecidos. En el mismo instante en que su pareja hace las maletas para abandonarle, recibe la llamada de teléfono de un padre que, desesperado, le pide ayuda. El caso le conducirá a Capri, lugar en que afloraran recuerdos de su niñez y de los dos personajes que marcaron su vida: el señor Martin y George. El reencuentro con el pasado llevará a Dani a reflexionar sobre su vida, sobre la historia de amor con su pareja y sobre las cosas que realmente importan.


 No sonrías que me enamoro. Blue Jeans


«Decía un amigo mío que las casualidades no existen. Que todo está escrito entre las nubes y las estrellas con tinta invisible. Es una bonita manera de hablar del destino. ¿No creéis?»
 
Hasta hace unos meses formaban EL CLUB DE LOS INCOMPRENDIDOS. Cada uno con su personalidad y su carácter, eran los mejores amigos del mundo. Pero ahora, superados los viejos problemas, otros nuevos han separado sus caminos. Con ayuda de nuevas amistades ¿conseguirán recuperar la confianza perdida y volver a la normalidad?
Valeria quiere que su felicidad dure para siempre; Bruno despierta pasiones inesperadas; María por fin ha encontrado a alguien que la comprende; Raúl guarda un secreto que puede cambiar su vida; Ester cree que podría estar confundiendo amistad con amor y, sobre todo, ¿alguien sabe algo de Elísabet?
Amores secretos, preguntas sin respuesta y ¡muchas ganas de pasarlo bien! La esperadísima segunda parte de ¡Buenos días princesa!

 Perdona si te llamo amor y Perdona pero quiero casarme contigo, Federico Moccia


Perdona si te llamo amor
¿Y si fuera amor, amor de verdad? Una deliciosa novela sobre el poder del amor
Niki es una joven madura y responsable que cursa su último año de secundaria. Alessandro es un exitoso publicista de 37 años a quien acaba de dejar su novia de toda la vida. A pesar de los 20 años de diferencia que hay entre ambos y del abismo generacional que los separa, Niki y Alessandro se enamorarán locamente y vivirán una apasionada historia de amor en contra de todas las convenciones y prejuicios sociales.

Perdona pero quiero casarme contigo
La esperada segunda parte de Perdona si te llamo amor. La historia de amor continúa...
Alex y Niki están más enamorados que nunca, acaban de volver del faro de la isla de Blu, donde han vivido días inolvidables.
Niki se reencuentra con sus amigas, pero el grupo de las Olas deberá afrontar grandes cambios que pondrán a prueba su amistad. Alex retoma su vida de siempre, sus viejos amigos.
Ellos, Flavio, Enrico y Pietro, han pasado de ser maridos serenos y seguros a tener que afrontar muchas dificultades que han puesto en peligro sus matrimonios.
Y ahora todas estas personas, hombres y mujeres de diferentes edades, cada uno a su manera se encuentran para reflexionar sobre el amor. Pues, ¿existe el amor? ¿Es cierta la crisis del séptimo año? ¿Tienen razón los que dicen que un amor no puede durar más de tres años? Y después, la pregunta más difícil: ¿un amor puede durar para siempre?

Cásate conmigo, Dan Rhodes


El autor de aquella deliciosa, tierna y divertida novela titulada Timoleon Vieta vuelve a casa se mete de lleno esta vez en las historias de amor o, más bien, de matrimonios. La mirada sarcástica de Dan Rhodes ofrece así una imagen irreverente del compromiso y del divorcio, en unos relatos que, al tiempo que suscitan sonrisas y carcajadas, interpelan al lector para que se identifique en ellas y sonría... o se preocupe. Cásate conmigo es una colección de historias ácidas en las que la risa se ve a menudo acompañada de un sentimiento incómodo de vergüenza y ternura. 

El arte de amar, Eric Fromm


Se sigue vendiendo y se seguirá vendiendo mientras haya gente que quiera indagar en los vericuetos de este sentimiento que se celebra el Día de San Valentín. El psicoanalista y filósofo judeoalemán escribió en 1956 este tratado que parte de la idea esencial de que lo importante no es tanto ser amado como amar, hablemos de lo que hablemos: amor fraternal, materno, erótico, hacia uno mismo, a Dios, a los semejantes…

Te amo, Chiara Raineri


Un catálogo de “te amos” en los que apenas hay palabras: el dibujo y el color mandan. Ideal para los que son incapaces de mantener la atención más allá de la segunda página… Chiara Raineri nació y vive en Verona, Italia. Se especializó en la ilustración en el International School of Illustration for Children de Sarmede y en la Fabbrica delle favole de Macerata.

1 comentario:

  1. El de "Si tu me dices ven...." me lo leí hace tiempo. No lo recomendaría para San Valentín pero me gustó. Es de lectura fácil

    ResponderEliminar