lunes, 31 de marzo de 2014

Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil

Desde 1967, el 2 de abril, coincidiendo con la fecha del nacimiento del escritor danés Hans Christian Andersen, se celebra el Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil con el fin de promocionar los buenos libros infantiles y juveniles y la lectura entre los más jóvenes.


Cada año una Sección Nacional  de la IBBY (Organización Nacional para el Libro Juvenil) tiene la oportunidad de patrocinar este dia tan importante para la literatura. Esa Sección elige un tema e invita a un autor importante del país a escribir un mensaje para los niños del mundo y a un reconocido ilustrador para el diseño de un póster. En esta ocasión es la sección irlandesa la encargada de editar el cartel de Niamh Sharkey y el mensaje de Siobhán Parkinson.


Este día es un día especial en el que la lectura de cuentos y libros infantiles y juveniles cobra una importancia aun mayor que la que tiene diariamente.  Las bibliotecas y librerías se llenan de actividades con las que pretender hacer más accesible la lectura a los más pequeños y nuestro colegio no será menos ya que a lo largo de la semana iremos realizando diversas actividades que tenemos preparadas, especialmente con los más pequeños.


Os las iremos mostrando

No hay comentarios:

Publicar un comentario