domingo, 18 de mayo de 2014

Premio Fernando Lara de Novela 2014


El Premio Fernando Lara de Novela es concedido anualmente en España por la Fundación José Manuel Lara (Sevilla) y la Editorial Planeta a una novela inédita en lengua castellana. Actualmente dicho premio cuenta con el patrocinio de la Fundación AXA y otorga al ganador una dotación de 120.000 euros.

Este premio lleva entregándose 18 años y en este tiempo ha galardonado a autores tan relevantes como Angeles Caso, Silvia Grijalba, Terenci Moix, Francisco Umbral, Jesús Sánchez Adalid y Marta Robles entre otros muchos.

En esta ocasión el premio ha ido a parar a la periodista Nativel Preciado por su novela “Canta solo para mi” que publicará editorial Planeta y que trata sobre personas con “ansias de libertad”
Esta novela ha resultado ganadora de entre las 257 que se han presentado a esta edición.
"Canta sólo para mí" es, según el portavoz del jurado del premio, el escritor Fernando Delgado,  "la novela de una periodista, en el mejor sentido" porque también es "una buena crónica, y lo es en profundidad", sin carecer por ello de elementos novelísticos como "la emoción, la ternura y una enorme humanidad".


No hay comentarios:

Publicar un comentario