domingo, 21 de diciembre de 2014

Una escritora entre los alumnos de Los Boscos

Todos hemos dedicado algo de tiempo a escribir. Ya fuera por obligación escolar, para mandar un email, para “whatsapear” algún cotilleo o simplemente por gusto, escribir es una parte fundamental de nuestro día a día. 

No obstante no es lo mismo escribir sólo como forma para comunicarse (email, whatsap…) que basarse en la escritura para conseguir historias. Esas historias son las que nos llegan a través de novelas, poesías u obras teatrales y son con las que nos convertimos en héroes, aventureros o asesinos.


Cualquiera es capaz de escribir pero, aunque nos pese, no todos somos capaces de “crear”. Por suerte, aquellos que son capaces de crear comparten su obra para permitirnos disfrutar con ellas.

Todo este rollo viene a que hace unos meses descubrimos que en nuestras aulas contamos con una escritora que, aunque se lo tenía muy calladito, acaba de escribir su primer libro. Ella es Sonia Pozo y a pesar de que al principio no quería que publicásemos su nombre, la publicación de su libro en internet y el hecho de haber ganado un concurso literario, ha hecho imposible que podamos seguir ocultándolo más.



"Ángel Guardián" es su primera novela y, según indica en su página de wattpad, la historia fue repentinamente insiprada en una clase de sociales. El argumento se basa en un mundo devastado por la guerra entre ángeles puros y ángeles negros, donde los adolescentes residentes en el Refugio son entrenados a muerte para sobrevivir y ser asignados a un ángel. Cuando se unen un  ángel y un humano son casi invencibles. Leia es una chica más en las filas de los Aspirantes ese año, que tendrá que sobrevivir al Periodo de Prueba para ser asignada a un ángel guardián. ¿Lo conseguirá?

Sonia nos ha dado su permiso para ir publicando poco a poco su libro en este blog, así que iremos enseñándoos un capítulo cada pocos días.

Os vamos a pedir también un pequeño favor. Su historia es fianlista en los premios Watty y necesita un poco de colaboración para obtener el mayor número posible de votos. Las votaciones se abren el 1 de enero (os lo recordaremos) así que contamos con todos vosotros para conseguir que Sonia se coloque entre los primeros.


Estamos seguros que esto sólo es el comienzo de una larga carrera y probablemente dentro de unos años tengamos que invitarle al colegio para que nos firme alguno de sus próximos libros. Contamos con ello.

1 comentario:

  1. Yo ya me lo he leido y me gusto mucho,desde aqui darle la enhorabuena y animar a todos a leerlo.

    ResponderEliminar