viernes, 24 de abril de 2015

Los abuelos de 1º de Infantil nos cuentan cuentos en la clase

 
Todos los días, los niños afortunados tienen la suerte de escuchar algún cuento contado por un adulto “cuentacuentos”. No todos los adultos son aptos para esta función, aunque la mayoría lo hace bastante bien. Aquellos pequeños que tienen suerte, cuentan con una mamá, un papá o una profe que sabe contar los mejores cuentos del mundo.


 
Pero por mucho que se esfuercen los papás, las mamás o las profes, nunca podrán contar los cuentos tan bien como lo hacen los abuelos. No sabemos qué pasa, pero todos los abuelos/as tienen una especie de don especial para contar cuentos (ya sabemos que no es el único don que tienen los abuelos, pero es el que hoy nos “afecta”).

Por eso, para celebrar el Día del Libro, los alumnos/as de 1º de Infantil han querido invitar a algunos de sus abuelos a contarnos cuentos a clase.



Hoy ha sido la primera sesión y han venido a realizar el cuentacuentos la abuela Dolores (abuela de Aday) y la abuela Mari Jose (abuela de Mónica).

Creo que con que veáis las caras de los alumnos/as es suficiente para decir lo mucho que les ha gustado esta actividad. Cuento tras cuentos iban escuchando las historias que les iban contando y tengo que reconocer que, cuando soy yo la que los cuenta, no se quedan tan quietos.






La semana que viende tendrá lugar la segunda parte en la que tendremos a más abuelos invitados para esta actividad. Os enseñaremos las fotos. Estad atentos.



Da gusto contar con familias que se apuntan a cualquier actividad que se les proponga. 
¡Muchas gracias!

2 comentarios:

  1. OLE por esas abuelas que sacan tiempo de donde sea para estar con sus niet@s.

    ResponderEliminar
  2. Como se empinan para ver los dibujos, que bonitos son. Y esas yayas, sin lugar a dudas las mejores yayas del mundo mundial, MUCHAS GRACIAS YAYAS¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar