viernes, 18 de marzo de 2016

El periódico por 3º E de Infantil

Todos las semanas, nuestros alumnos de 3º E de Infantil nos explican un Proyecto. Esta semana tocaba el del Periódico. La protagonista, vestida de reportera ha expuesto al resto su actividad y nos ha dado un montón de noticias. 


Nos ha explicado quién creó el Periódico, quiénes trabajan en él, la importancia de la imprenta, partes que componen el periódico como noticias del mundo, nacionales, regionales, comarcales, deportes, el tiempo...





De lunes a viernes, esta pequeña- gran reportera ha hecho entrevistas a sus compañeros, les ha explicado muchas cosas y además, les ha entregado periódicos para que vieran las partes que les explicó anteriormente y han leído varias noticias. 




Nuestros peques han estado de lo más concentrados leyendo...





Una parte muy interesante ha sido cuando nos ha contado noticias que ya tuvieron lugar y que marcaron una parte importante de nuestra historia como el primer hombre que llegó a la luna, el final de la II Guerra Mundial y cuando España ganó su primer mundial con el gol de Iniesta. 


Pero lo mejor lo ha guardado para el final cuando nos ha hablado de noticias que le gustaría que pasaran en el mundo... como que todos se quieran, haya paz mundial y que se acabasen las enfermedades. Ojalá en un tiempo, no muy lejano todos podamos verlo cumplido.


Además nuestros alumnos también han aportado nuevas noticias que les gustaría oír... como que no hay más niños pobres en el mundo, se acaban las guerras, todos los papás son felices con sus hijos y muchas más. 
La esperanza es lo último que se pierde, así que todavía tenemos tiempo de cambiar muchas cosas y conseguir un mundo lleno de noticias buenas. 







No hay comentarios:

Publicar un comentario