lunes, 7 de marzo de 2016

Leyendo en la biblioteca del cole por 3ºE de Infantil

De vez en cuando, la asamblea de los cuentos la trasladamos a la biblioteca del cole. Nos encanta subir y leer ahí los cuentos porque las estanterías están llenas de ellos. 

Leer es un habito que contribuye a enriquecer muchos de los aspectos de la vida del ser humano, no únicamente en el tema académico o profesional, sino también en el aspecto personal.Ser mejores en todos los aspectosAunque suena bastante obvio, un niño que lee constantemente, aprende a desarrollar la practica y la perfección permitiéndole desarrollarse en cualquier ámbito.


La profe lo ha tenido un poco difícil a la hora de elegir los cuentos para leerles a los peques... hay tantos y son todos tan bonitos!! Grandes, pequeños, de colores, con dibujos...


En la medida que un niño lee con mayor frecuencia, desarrolla una capacidad de concentración que le permite hacer esto por un largo periodo de tiempo.


A los alumnos de 3ºE les gustan muchísimos los cuentos. Sobre todo que se los cuenten, pero también les gusta leerlos ellos mismos... porque estos niños y niñas ya saben leer muy bien.



Los  libros les enseñan a los niños sobre personas, costumbres, culturas, ciudades, tradiciones y todo lo que los rodea.

Podríamos estar horar y horas leyendo cuentos que no se mueven ni un poquito. Y cada vez que un cuento se acaba ya están pidiendo otro.



La lectura, los niños aprenden a desarrollar su vocabulario aprendiendo nuevas palabras, expresiones y el uso correcto del lenguaje.


Hoy han tocado éstos... "Teo en el circo", "El cerdito qué", "Me llamo Vito", " El lobo y los siete cabritillos". Después ellos han cogido cuentos y se han puesto a leer.





Cuando un niño lee, su cerebro traduce las descripciones en lugares, personas, cosas, imágenes, etc.



Un niño lee habitualmente, tiene una mejor capacidad de retención y entendimiento para las materias escolares, por consiguiente su desempeño es mejor.



La lectura también ayuda a relajarse y los mantiene en un estado de calma y tranquilidad.




Cómo nos gusta verles leer cuentos y qué bien lo hacen.





No hay comentarios:

Publicar un comentario