viernes, 22 de abril de 2016

Primaria en su semana de la lectura

Se acerca el Día del Libro, para celebrarlo en Primaria, hemos necesitado toda esta semana.

Los niños y niñas del primero y segundo de Primaria han trabajado muchísimo. Han realizado tarjetas con mensajes dedicados a la lectura y con ellas han formado palabras ¿original, verdad?











Además, han hecho un muñeco de Don Quijote para conmemorar el IV Centenario de la muerte de Cervantes.






Los alumnos de primero han aprovechado esta semana para elaborar unos marcapáginas, que irán utilizando a lo largo del curso. Estos chicos y chicas no han podido esperar más y los han usado en la biblioteca.




Además, estos chicos tan trabajadores han pintado a Shakespeare como homenaje a este gran escritor de habla inglesa.

"To read or not to read, 
that´s the question"
 




Los de tercero, cuarto y la Clase de al Lado han confeccionado estos bonitos carteles dedicados a sus autores favoritos. Aparecen nombres como: Gloria Fuertes, Hermanos Grimm, Antonio Machado, Andersen,.... Ahora conocemos muchísimo más a estos autores.




Los chicos y chicas de quinto han trabajado la lectura y escritura haciendo unos caligramas con las frases que decoran la entrada de nuestro cole. Muy buen trabajo, ¡nos ha encantado!
 

Los alumnos de 6º A también han realizado caligramas pero en este caso ha sido a través de las TIC´s. Han aprovechado nombres de escritores, palabras relacionadas con la lectura,...para hacer estos bonitos carteles que decoran nuestros pasillos.



 El curso de 6º B ha homenajeado a Cervantes en su 4º Centenario con unos preciosos dibujos.





¡Esperamos que tengáis un bonito 23 de abril!
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario