martes, 2 de mayo de 2017

100 razones para leer

A nosotros no nos hace falta que nos den razones para leer. Siempre nos parece buen momento. Pero sabemos de sobra que hay personas que siempre tienen excusas para no coger un libro y dedicar un ratito a la lectura.




Por muy increíble que nos parezca, el informe "La lectura en España 2017" encargado por la Federación de Gremios de Editores (FGEE), nos dice que estamos estancados en cifras  que indican que el 40% de los españoles no ha leído un libro en todo el año.

 


La lectura es uno de los mejores ejercicios posibles para mantener en forma el cerebro y las capacidades mentales. Es así porque la actividad de leer requiere poner en juego un importante número de procesos mentales, entre los que destacan la percepción, la memoria y el razonamiento.





A pesar de ello hay quien no encuentra razones. Por eso, durante la "Semana del libro" les propusimos a nuestros alumnos escribir 100 razones para leer, con el objetivo de convencer así a los "no lectores" para que se animen a pasar un ratito leyendo.

 
 


Nuestros chicos/as han encontrado un montón de buenas razones para leer. Confiamos en que les sirvan para arrancarse a ello.


No hay comentarios:

Publicar un comentario