viernes, 2 de junio de 2017

Lectura de los alumnos/as de 6º a los de E. Infantil

A lo largo del curso los alumnos/as de 6º de primaria han estado bajando a las diferentes aulas de Educación Infantil para contarles cuentos a los más pequeños del centro.
 
 
 


Desde que empezamos a realizar esta actividad, han sido muchas las ocasiones en las que mayores y pequeños han tenido la oportunidad de disfrutar de historias y momentos de unos y otros.




Como ya hemos dicho en ocasiones anteriores, el resultado de la actividad no podía haber sido mejor ya que los mayores han practicado su lectura en voz alta al mismo tiempo que trabajaban su expresión oral e intentaban mejorar su vergüenza a hablar en público, mientras que los pequeños se esmeraban en  trabajar habilidades como la atención y la concentración.
 

 
Las últimas sesiones se realizaron en el patio debido a que el buen tiempo acompañaba y, como todo el mundo sabe...disfrutar de la lectura al aire libre, es mucho mejor.




Confiamos en poder mantener la actividad el curso que viene así que recomendamos a los mayores de primaria que continúen practicando durante el verano.




¡Buena lectura a todos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario