domingo, 26 de noviembre de 2017

La ilustradora Carmen García Iglesias visitó las clases de 1º

La semana pasada se llevó a cabo en Logroño el festival CuentaLo, que con once años de celebración, pretende conseguir que nuestra ciudad se llene de literatura.

Teniendo en cuenta que se cumplen los cincuenta años desde la publicación de "Cien años de soledad" de García Marquéz y el centenario del nacimiento de Gloria Fuertes, en Logroño se han llevado a cabo multitud de actividades para acercar a los ciudadanos a la literatura.

 

Dentro de esas actividades la fundación Cajarioja proponía la visita a colegios de Carmen García Iglesias, ilustradora de multitud de cuentos como "Rufo y Trufo", "Quiero ser invisible", "La ciudad de los gatos", "Mateo y Román" y unos varios titulos de la colección chiquicuentos.


Sin duda Carmen se ha convertido en nuestra ilustradora favorita cuando ha venido al colegio ha realizar una actividad de animación lectora con los alumnos de primaria ya que por si fuera poco, el libro que nos ha enseñado era "El abecedario de Don Hilario" de nuestra querida Gloria Fuertes.



 



Con gran paciencia y cariño, Carmen explicó a los alumnos qué es una ilustradora y en que consiste su trabajo. Ellos les hicieron todo tipo de preguntas y aprovecharon para aprender un montón de cosas sobre el tema.

Una vez introducidos en la actividad, Carmen les invitó a realizar ilustraciones sobre las diferentes letras del abecedario tal y como ella hizo con las poesías de Gloria Fuertes. Así fuimos trabajando con letras , palabras y dibujos durante toda la tarde.







El resultado, además de una tarde mágica, fueron un montón de ilustraciones en relación al abecedario que utilizaremos para crear nuestro propio libro.

No podemos mostrarnos más contentos con la actividad y sobre todo agradecidos con la fundación Cajarioja y con Carmen García Iglesias.







No hay comentarios:

Publicar un comentario