viernes, 27 de abril de 2018

Una tarde de cuento

Esta tarde ha tenido lugar la actividad que supone el remate final a toda una semana de actividades en torno al libro y a la literatura.



La “Tarde de cuentos” empezó a realizarse el curso pasado, y salió tan bien que no hemos podido resistirnos a repetirla este año. Una vez más,  todos los alumnos de Infantil y Primaria se han unido en el patio del colegio teniendo como principal objetivo la animación lectora.






Una vez en el patio, y de la manera más organizada posible, los alumnos de diferentes edades se han ido uniendo para contarse cuentos e historias que han traído desde casa.




Con mucha atención unos y otros han escuchado los cuentos que se iban contando en el patio.
Mientras la gran mayoría de alumnos leía tranquilamente, los más pequeños han echado mano de su oratoria e inventiva y, a falta del conocimiento de la lectura (que adquirirán dentro de unos años) han contado los cuentos según los sabían o según se los iban inventando sobre la marcha.





Además de practicar su lectura y su expresión oral, hemos conseguido que los alumnos de las diferentes edades se conozcan un poco más y disfruten pasando tiempo con sus compañeros de colegio.

¡Gracias a todos por colaborar!

No hay comentarios:

Publicar un comentario